Píldoras

Cómo subrayar, qué es importante a la hora de estudiar

Maria nos cuenta sobra la inseguridad o desconfianza durante la preparación MIR. ¿Sabéis de dónde vienen y cómo podemos tratarla?

Cómo afrontar el fracaso II

Este es la parte 2 y final de los videos donde Silvia, nos contará…

Cómo afrontar el fracaso I

En este vídeo, Silvia, nos contará cómo afrontar el fracaso,…

¿Cómo corregir un simulacro?

En este vídeo, Alberto, nuestra coordinador de tutores nos contará cómo corregir un simulacro. Ya sabéis que corregir un simulacro es muy personal, pero Alberto os va a dar unas recomendaciones y unos consejos básicos para hacerlo de la mejor manera. ¡Allá vamos!

El Autocuidado

El autocuidado es imprescindible en nuestra preparación. Muchas veces estamos tan inmersos en el contenido, que descuidamos la máquina que está haciendo posible todo esto, TÚ mismx. Recuerda la importancia de cuidarte a ti mismx de la mano de nuestra psicóloga Paula. Aquí tienes:

La Teoría de la equidad de Adams

¿Habéis escuchado alguna vez la teoría de la equidad de Adams? No queremos desmotivarnos en estos meses de la preparación MIR. Tendremos en cuenta ese balance entre esfuerzo y resultado. Atento a estos consejos que te explicamos...Siempre positivos!

Preocupaciones y Trucos MIR

Aquí nuestra tutora María, nos da una clase magistral de actitud. Quiero que analices cada una de sus palabras, las interiorices y las asumas, para que te acompañen en tu preparación desde ya. Incluso te recomiendo que te resumas sus consejos en 3-4 frases cortas y las pongas en un post-it para que te acompañen de ahora en adelante el resto de tus días, sobre todo esos duros días de simulacro.

La felicidad

Desde luego la felicidad es uno de nuestros objetivos vitales ¿verdad? Hoy Antonio Rodriguez, profesor de la universidad Complutense de Madrid nos habla sobre la felicidad. Seréis buenos médicos y mejores personas. Sed felices y disfrutar de este camino, porque no se volverá a repetir. ¡Vamos allá!

Motivación I – Antonio Rodriguez

Te voy a dar un consejo, en estos momentos de la preparación que seguramente te repita muchas más veces a lo largo del curso: “Lo más importante es llegar fresco al final”. No sabes la importancia que tiene este concepto, de verdad, tenlo en cuenta y no hagas locuras a estas alturas. Este video tiene un mensaje y un trasfondo muy importante. "Cuanto más grande es la prueba, más extraordinaria es la victoria"

Bienvenida – Factores que influyen en tu resultado

En estas primeras píldoras, quiero que comprendas conceptos muy muy básicos sobre los que vamos a edificar el resto de tu preparación, pero que, sin ellos, este “edificio” no se sostendría. Quiero que comprendas con este primer vídeo los factores que van a influir sobre tu resultado en el examen. Como sabrás, en el MIR es vital ser no sólo eficaz, sino eficiente en el trabajo, y para ser eficiente es necesario saber hacia dónde dirigir nuestro trabajo cada día.

Píldoras